lunes, 18 de marzo de 2013

Nuevo spot de Coca-cola.... Rebelión?



Hace unos días Coca-cola ha lanzado su nuevo spot en televisión, a modo de campaña en contra de la obesidad. Es la primera parte de una campaña de concienciación, en la que se quiere fomentar la actividad física, y dejar a un lado el sedentarismo. Además coincide el lanzamiento, en la semana que el Ministerio de Sanidad ha presentado la última Encuesta Nacional de Salud 2012 . 
Por mi parte quiero analizar el trasfondo de la campaña. Antes de llegar al claim final, le encuentro un doble sentido muy oportuno, debido a la situación social que se están viviendo en 
diferentes países europeos. 
Me parece que insta a la población a revelarse, a no quedarse callado contra unas políticas de recorte desmesuradas. Quizás es pensar demasiado, pero la estetica, el tono con el que el anuncio nos habla, me lleva a estas conclusiones. Estoy seguro que la agencia que ha llevado a cabo esta primera parte (Agencia Publis) ha tenido esto en cuenta. Me escama el hecho, de que sea precisamente Coca-cola, una marca muy relacionada con los graves problemas de obesidad, la que nos incite a levantarnos. Más bien podían recetarnos un poco más de agua y menos azúcar. Me parece un anuncio correcto, en la línea de Coca-cola, pero me deja confuso no saber si este mensaje subliminal es intencionado o no. ¿Vosotros, qué pensáis?




4 comentarios:

  1. Pues yo pienso que en la publicidad todo es intencionado, ademas también creo que tiene un sentido aun mas profundo ya que coca-cola es una multinacional que participa del control del planeta y quiere hacernos creer que esta de nuestro lado,en la mayoría de sus anuncios eso parece,cuando la realidad es totalmente opuesta,creo que nos hace tontos.

    ResponderEliminar
  2. No sólo es confuso es como si se echasen piedras contra ellos mismos ¿no? quienes son los poderosos Los Lobbies(Las grandes compañías como Coca-cola, McDonald, Repsol, etc) lo me parece es que es tan seguros de que somos unos borregos y que jugando con la situación que se vive como si fuesemos adolescentes(quizás es que quieran abarcar un público mas joven)vayan a conseguir que el consumidor identifique el producto Coca-cola con lo GUAY y lo revolucionario y darle mas enfasis a ese concepto que a una de las características negativas del producto: el azúcar=engorda, coca-cola siempre unido a Mcdonald comida insana que a su vez lleva a una cadena de etilo de vida OBESA e INSALUBLE. Además no me digas que no es ilógico que introduzcan a la India cuando estos estan mas delagados casi que los de Etiopía eso si no sacan un gordo Norteamericano y hay familias enteras (MAdre, padre, hija mayor, mediana y pequeña incluído el perro) con obesidad preocupante...oh casualidad quieren que se levanten los pueblos con masa corporal mínima=falta de recursos económicos y que ganamos con ello si obesos no estan, ¿MUERTES? como en los países arabes o en los países Suramericanos o Africanos el pueblo sometido con el miedo dia a dia mientras los poderosos siguen a sus anchas. Quién tiene el poder tiene armas y con ellas las almas. La mejor camapaña contra la obesida es crear productos sanos, o educar la alimentación y deporte Y el mejor levantamiento contra el poder es dejar de consumir estos prodcutos...pero si eso pasase ya se las ingeniarían para que los prodcutores de frutas lo tuviesen dificil para que pudiesen vivir de ello y al pueblo no poder consumir un producto que antes estaba al alcanze de la mano ahora se crea un producto para ricos mientras los borregos seguimos consumiendo lo insano COCA-COLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Raquel. De hecho me parece una manera muy sutil de demostrar el poder que tienen, que son capaces de decirnos que nos levantemos contra ellos mismos, porque creen tener la certeza de que nada ocurrirá. Hasta que un día sin darse cuenta desaparezcan.

      Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
    2. Efectivamente Alejandro eso es. Me encanta tu blog.

      Eliminar