domingo, 7 de abril de 2013

Limpieza y cliché



No es que nos guste ser quisquillosos, pero desde Unseenpublicity pensamos en la importancia de modernizar los copys que acompañan a este tipo de anuncios. Está claro que los productos de limpieza ( por desgracia ) siguen siendo dirigidos en su gran mayoría al público femenino. Personalmente pensamos que esto, aunque sea una fórmula que funciona, debería de cambiar de manera radical. Logicamente, no tenemos la respuesta al cómo, pero si al por qué.
Debe de cambiar, porque pensamos que la sociedad ya ha evolucionado sobremanera , y este tipo de publicidades están mas que obsoletas. Debe cambiar, porque la televisión educa, y mientras se sigan manteniendo este tipo de clichés, todo lo que se trata de modificar en cuanto a derechos y responsabilidades de géneros no cambiará. No pensamos en abrir una guerra a este tipo de anuncios, es solo una observación.
Aunque podríamos haber elegido cualquier anuncio de los que hoy mismo salen en televisión, como esos de la "clásica maruja" que nos cuenta como no puede quitar la suciedad de las camisas de su marido, o del cuarto de baño.... hemos elegido este, porque pensamos que tiene un ingrediente alarmarte añadido. El niño.

Generalmente los chicos que se muestran en los anuncios de detergentes, juegan al fútbol  para posteriormente demostrar como estos productos son capaces de eliminar las manchas de barro y césped. En este caso es un niño que quiere ser médico!! Médico señoras y señores! ¿Qué preadolescente hoy en día piensa en estudiar una profesión tan importante como esta? Cualquier padre estaría encantado de que su hijo tuviera esta vocación. Aunque estos no, claro. Así hoy en día no se gana dinero. Y ellos lo saben bien. Preferirían que el niño fuese futbolista. Nos llama poderosamente la atención este guión por el tono en que hablan los padres del niño. Creemos que no se ha realizado un anuncio con conciencia ni responsabilidad social, y mucho menos creativo. Se han basado en un cliché que desde Unseenpublicity creemos que hay que limpiar.... Aunque vosotros,
¿Qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario