viernes, 5 de abril de 2013

Nos gusta lo GRATIS!

Nos encanta lo gratis. Claro, y a quién no? Esto es algo que saben muy bien las marcas, y como es lógico utilizan a su favor. Pero... realmente es rentable dar algo a cambio de nada? O es que quizás no sea a cambio de nada. Gracias a estas acciones, las marcas consiguen un tipo de publicidad, que es la más difícil: "el boca a boca". 
Y es que da igual lo que nos den. Pero nos encanta recibir. Ya sea un globo, una muestra de perfume, un vale de descuento, una bolsa de la compra, o cualquier otro producto que nos regalen, solamente por existir. Pero, ¿qué buscan las marcas con esta acción? Simplemente presencia. Estar presentes en la vida del consumidor de una manera directa. Llegar a ellos, sin necesidad de venderles nada. Pero de una forma que conecta directamente con las emociones. A todos nos gusta sentirnos queridos, mimados. Recibir un regalo siempre es agradable. Y está demostrado que mas del 40 % de personas que reciben un regalo promocional, acabarán interesándose por el producto, aunque solo sea para conocerlo. Esto ya es un logro para cualquier empresa, sobre todo para una que este empezando.

Hoy, mientras caminaba de vuelta a casa por las calles de Madrid, me tope con este chico, lleno de globos, al que no pude más que fotografiarlo, y cómo no, pedirle que me diera uno. Que cosa ¿verdad? Quiero un globo, que vuela, de repente. 
Me llamo mucho la atención y me paré a observarlo. El chico ofrecía globos de la marca desigual , justo delante de la tienda más grande que esta firma tiene en el centro de la capital. ¿Consiguieron que alguno de los que estaban cogiendo globos como si les fuese la vida en ellos entrasen en la tienda? Puede que no, por lo que yo me preguntaba: ¿Compensa regalar estos globos, a estos chavales, que probablemente odien la ropa de Desigual, o no tengan dinero para comprarse ni una misera camiseta? Poco después hallé respuesta a mis preguntas.
Después de un rato, seguí caminando por la calle Gran Vía hacia Fuencarral, y fue cuando llegue a esta calle cuando caí en la cuenta. A lo largo de todo el tramo que uno Fuencarral con Callao, no había parado de ver globos de colores, y más globos con la marca Desigual estampada en el látex. Sin darme cuenta, fui todo el camino pensando en esta marca, viéndola allá donde miraba, la llevaban niños, parejas, personas mayores, todas sonriendo. Han conseguido su objetivo. ESTAR PRESENTES.

Sin duda, lo gratis, tiene un precio. Aunque vosotros.... ¿Qué pensáis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario