lunes, 15 de abril de 2013

Whatsapp, y protégete...


Esto es lo que han pensado los chicos de Red Hot, asociación norteamericana que lucha contra el VIH.
Por eso han creado esta campaña a través de la famosa aplicación de mensajes instantáneos. El gancho, una actriz que tiene citas con diferentes chicos, las víctimas  y que tras darle su número de teléfono les llegan unos mensajes bastante inquietantes, haciéndoles reflexionar sobre la importancia de tener sexo seguro. No es que se mencione el tema del sexo por ningún lado, pero va implicito en la promiscuidad de este tipo de relaciones, rápidas y de una noche.

Nos encanta la campaña por dos cosas. La primera, como es lógica por el hecho de concienciar sobre un problema que pese a estar sobre informados, nunca es suficiente, y siguen sucediendo año tras año casos de contagio entre personas con gran acceso a esta información.
Y segundo, por el uso del whatsapp como motor conductor.
Es muy común, que hoy en día, que estamos en contacto diario con cientos de personas a través de las redes sociales, nos demos el número de teléfono móvil solamente para poder hablar por whatsapp. He sido testigo de gente que utiliza la frase " ¿Me das tu whatsapp?" Como si de alguna manera eso no implicase dar a en ocasiones desconocidos, tu número de teléfono. Esto, nos alerta bastante, ya que no es una práctica muy aconsejable. Por eso pienso, que el anuncio de una manera quizás no intencional enciende la alarma sobre este hecho.

De todas maneras nos quedamos con lo positivo de crear campañas como estas, que sorprenden a las personas, por su ubicación, y su inmediatez, y que son ciertamente un éxito.
Y a vosotros... ¿Os gusta?





No hay comentarios:

Publicar un comentario