lunes, 20 de mayo de 2013

La publicidad hecha programa.

Después de nuestra andadura londinense, donde hemos cogido muchas ideas que pronto veréis por aquí publicadas, llegamos a España y ponemos un poco la Televisión y descubrimos un programa pionero, no por temática y si por estar dedicado a una marca, que abrirá la veda estoy seguro, a muchos más como este.
Hablo del próximo estreno de Discovery Max "¿Cómo lo fabricamos?" dedicado a la marca de electrodomésticos Balay. Como iniciativa nos encanta. Recoge el testigo de los programas con gran fama homónimos, y sigue una estela que parece estar imponiéndose en estos tiempos de crisis en la publicidad. Mostrar las entrañas de la marca, el cómo y quién fabrica los productos que consumimos.
Muchos son los que hacen este ejercicio de transparencia, desde Donuts, Bimbo, y el caso más reciente Balay, quien ya inició esta táctica lanzando una serie de anuncios en los que mostraba a la gente de la fabrica española. Una visión familiar, que apuesta por subrayar el trabajo constante, eficiente y duro que se lleva a cabo en nuestro país.
Lo malo es, y me arriesgo a hacer un prejuicio sin haber visto aún el formato, que probablemente no sea más que un 'anuncio largo' hecho programa, para demostrarnos y meternos por los ojos lo fantástico de esta empresa, lo tecnológicos que son, lo mucho que les importa el medio ambiente ( ejem ) y al fin y al cabo, vendernos su producto, para que a la hora de comprar la siguiente lavadora, tengamos en la mente esta marca... 
Una nueva oportunidad de publicidad encubierta, hecha programa para prime time, que nos incitará seguramente a gastar, el poco dinero que nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario